Por si lo habíais olvidado, el nuevo Volkswagen ID.4 ha sido premiado con el importante galardón «World Car of the Year 2021». Es probable que aún no lo veáis por la calle o que la publicidad no llene todos los rincones de nuestras ciudades. Esto se debe a que la firma está saturada con problemas varios como la escasez de chips o con el desarrollo de nuevos modelos. Con todo, la importancia de este producto es vital para que la gama ID se asiente.
Uno de los mercados donde más trabajo tiene por hacer el Volkswagen ID.4 es el americano. Esta región, aunque no lo parezca, siempre se le ha resistido a la firma bávara. Por esta razón, ahora que son «eco friendly», quieren que los clientes la perciban de otra forma. Así es que no se lo han pensado y pondrán en marcha una importante ofensiva en comunicación. Participarán en el rally femenino Rebelle Rally que será entre el 7 y el 16 de octubre de 2021.
renderAd(,44162);
El Volkswagen ID.4 AWD EV estará conducido por las pilotos Lilienthal y Winslow
Como podéis ver en las imágenes, el ID.4 que participará en este evento presenta una decoración especial. Las líneas básicas de diseño no cambian, pero la rotulación del ID.4 AWD EV ha sido creada por la artista Liz Kuz (Salt Lake City). Para esta ocasión, se ha inspirado en el terreno donde tendrá lugar el rally: los desiertos de Nevada y California. Con todo, lo más importante no está bajo estos colores sino en la mejora de sus aptitudes off road.
Los encargados de transformarlo son los chicos de Tanner Foust y Rhys Millen Racing. En este caso, se han centrado en que el tren motriz ofrezca una potencia de 295 CV y 459 Nm de par máximo. Por su parte, la batería