La energía nuclear, si se compara con las formas de energía derivadas del uso de combustibles fósiles, es sustancialmente una forma de energía limpia en relación con las emisiones de dióxido de carbono.
Por esa razón, son varios los países que a día de hoy se están posicionando a favor de esta fuente de energía para utilizarla como apoyo a las energías renovables que dependen de factores externos (luz o viento) para poder alimentarse.
Reino Unido y Francia a favor de la nuclear
Reino Unido es uno de esos países los cuales empezarán a utilizar la energía nuclear para apoyar a las renovables. El país británico quiere que toda su energía sea limpia para 2035 y actualmente, casi la mitad de la energía producida viene de las renovables y la principal fuente es el gas natural.
Solo el 13 % de la energía producida por Reino Unido proviene de la nuclear pero el Gobierno ha asegurado que aumentarán la producción de esta energía que no genera emisiones.
En Motorpasión
La energía, por las nubes: los precios de luz, gasóleo y gasolina no paran de subir, sumados a una inflación que ya va por el 4%
El mejor ejemplo a la hora de producir energía nuclear es Francia. A día de hoy,