Mazda ampliará su gama de SUV en Europa a partir de 2022 con la introducción del nuevo crossover CX-60 y de un SUV de mayor tamaño, el CX-80. Estos dos modelos pertenecen al grupo de «productos grandes» de Mazda y se situarán por encima del actual CX-5 en la gama del fabricante de Hiroshima.
El Mazda CX-5, que ha sido actualizado recientemente, no será sustituido directamente por las nuevas incorporaciones, ya que «sigue siendo uno de los principales modelos que impulsan el negocio de Mazda a nivel mundial». El Mazda CX-30, más pequeño y de corte crossover, también seguirá a la venta.
Según la marca: «Para satisfacer las crecientes necesidades del segmento, Mazda ofrecerá a los clientes europeos una gama más amplia de SUV que combina las últimas prestaciones medioambientales con el placer de conducción inherente a todo Mazda».
En Motorpasión
Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas de un nuevo problema de contaminación
Lo importante es que los Mazda CX-60 y CX-80, con dos y tres filas de asientos, respectivamente, serán los primeros modelos híbridos enchufables de Mazda en el mercado europeo. Un tipo de motorización que se está convirtiendo en imprescindible para todas las marcas.
Estos dos SUV combinarán un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con un motor eléctrico, una configuración que probablemente proceda de su socio estratégico Toyota y que está relacionada con la utilizada en el RAV4 PHEV de