Ayer 30 de septiembre por fin se aprobó el texto definitivo de la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, ya con las enmiendas incluidas. Y la medida propuesta más polémica no estará entre ellas: se mantendrá la posibilidad de superar en hasta 20 km/h el límite de velociad para adelantar en carreteras convencionales.
El proyecto de ley de esta reforma, que modifica el texto refundido refundido recogido en el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, al que se dio luz verde en marzo, encara así su recta final: ya aprobado en el Congreso de los Diputados ahora se enviará al Senado para su tramitación definitiva y entrada en vigor.
Entre las medidas que pasarán a estar incluidas en esta ley se incluyen novedades en el carnet por puntos, destacando sanciones más severas para el uso del teléfono móvil durante la conducción, y otras como obligar a los usuarios de patinetes eléctricos a llevar casco.
En Motorpasión
España es el séptimo país más seguro de Europa en materia de tráfico, o eso dice un indicador que camufla las carencias de la DGT
«Acabar con el margen de 20 km/h no responde a ningún criterio de seguridad»
De las novedades propuestas por