A España le queda menos de una década para cumplir con los compromisos que ha adquirido ante la Unión Europea en cuanto a la electrificación de su parque móvil. En la actualidad, nuestro país solo cuenta con una flota de cerca de 150.000 vehículos eléctricos, lo que supone alrededor del 0.4 % del parque móvil, pero el objetivo pasa por llegar hasta los cinco millones antes del 2030.

Son datos de un informe reciente de OBS Business School sobre la situación del vehículo eléctrico en España, que pone de manifiesto que el avance en la meta del proyecto español supone apenas un porcentaje del 3%.

El primer semestre de 2021 ha mostrado un crecimiento continuado hasta llegar a un total de 16.650 vehículos eléctricos matriculados, lo que supone un 32,8% más que durante el mismo periodo de 2020 y un 41,9% frente al mismo periodo de 2019. Sin embargo, estos datos no son ni remotamente suficientes. Mientras tanto, en el resto de Europa, ya circulan 2,9 millones de coches eléctricos.

Hay avances, pero son insuficientes

A la neutralidad climática establecida en el Pacto Verde Europeo, hay que añadirle el Plan de Acción de la UE “Hacia una contaminación cero del aire, el agua y el suelo”, dos compromisos que tienen como fecha límite el año 2050. Además, en el paquete de medidas de la UE llamado “Fit for 55” se establece, entre otras medidas, que “en el año 2035 ningún coche nuevo en Europa podrá emitir CO₂ por su tubo de escape”.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast