La compañía americana ESS ha desarrollado unas baterías que pueden revolucionar el mercado. Se trata de una batería de flujo de hierro, que promete un tiempo de respuesta rápido, una vida útil ilimitada y la ausencia de degradación de la capacidad durante una vida útil de 25 años brindan flexibilidad operativa.
En Motorpasión
Escasez, vida útil, autonomía… Estos son los retos a los que se enfrenta la batería del coche eléctrico del futuro
Entre 6 y 12 horas de duración
Esta batería está compuesta por hierro, sal y agua como electrolito, por lo que se pueden fabricar con objetos que están en el mercado.
Al no utilizar materiales químicos ni tierras raras, ni litio, el impacto medioambiental de estas baterías es mucho mejor. Lo cual también hace que su fabricación sea más económica y su reciclaje sea más sencillo.
Cuenta con un diseño muy seguro ya que no necesitan una combustión química para funcionar, lo cual elimina el riesgo de explosión.
Según ESS, esta batería puede durar más de 20.000 ciclos de carga y puede durar hasta 20 años o más sin llegar a degradarse y aseguran que tiene una duración de entre 6 y 12 horas de uso entre carga y descarga.