Mercedes-Benz acaba de presentar una primera visión de su furgoneta eléctrica del futuro, capaz de purificar el aire a su paso y de reducir la contaminación acústica. Denominada Sustaineer, este prototipo de la marca alemana está basado en la Mercedes-Benz eSprinter y ha heredado de ella su sistema de propulsión eléctrica.
A modo de escaparate tecnológico, la Sustaineer muestra cómo podrán llegar a ser los vehículos comerciales y furgonetas de última milla o de reparto. Entre otras soluciones innovadoras, el prototipo lleva paneles solares o cámaras de última generación que sustituyen a los espejos convencionales. Pero eso no es todo.
Sostenible y pionera
Los vehículos de reparto y comerciales cero emisiones jugarán un papel muy importante en la descarbonización de las ciudades. Los fabricantes son conscientes de ello y son muchos los que están trabajando ya en soluciones de movilidad innovadoras para sus flotas, de cara a un futuro no tan lejano.
Es el caso Mercedes-Benz con su prototipo Sustaineer, cuyo nombre es el resultado de la combinación de las palabras «Sustainability» y «Pioneer» (sostenibilidad y pionero) cuyas principales novedades se han diseñado pensando en la posibilidad de su producción en serie.
En Motorpasión
Probamos la Citroën ë-Jumpy como se prueba una furgoneta eléctrica de reparto: repartiendo víveres en la ciudad