Parecía que la guerra entre Fernando Alonso y todo el establishment de la Fórmula 1, focalizado en la figura de Michael Masi, el director de carrera de la FIA, había terminado tras el Gran Premio de Turquía. Pero nada más lejos de la realidad. En Austin el piloto asturiano ha vuelto a desenterrar el hacha de guerra tras una maniobra bastante controvertida.
Alonso fue adelantado por Kimi Raikkonen utilizando el exterior de la pista en la curva 1. Después de quejarse por la radio en vano, Fernando Alonso se inventó el adelantamiento irónico: utilizó los límites de la pista para pasar a Antonio Giovinazzi aún sabiendo que le iban a obligar a devolver la posición. Ya no estaba compitiendo contra los Alfa Romeo, sino contra Michael Masi.
Dejar espacio, los límites de pista y otras loterías de la FIA
Lo primero que hay que dejar claro es que, con el reglamento en la mano, Fernando Alonso esta vez no tenía razón. O, dicho de otro modo, Raikkonen le tuvo que adelantar por fuera porque Alonso no le dejó nada de espacio. Como decía cierto piloto asturiano en una de sus radios más famosas, «all the time you have to leave the space». Pero la FIA anuló esa vuelta de Raikkonen sin obligarle a devolver la posición. Cosas incomprensibles.
En Motorpasión