Poco a poco Stellantis va dando pasitos hacia una total y plena integración de las marcas que la forman. En este camino estamos asistiendo, en primera fila, a la resurrección de firmas míticas y denostadas como Lancia o Alfa Romeo. Pero además, al nacimiento, o más bien resurrección, de modelos que hacía un tiempo habían dejado de estar disponibles. Este es el caso que nos ocupa hoy, pues Fiat ha decidido desempolvar a los Ulysse y Scudo.
¿Te acuerdas de cuando Fiat, Citroën, Lancia y Peugeot vendían los Ulysse, C8, Phedra y 807? No hace mucho de ello pero, además, tenían su replica como industriales. En ese caso, su nombre y disponibilidad no era total, pues por ejemplo Lancia no participaba en ese juego. No obstante, los Scudo, Jumpy y Expert sabían agasajar a sus dueños con soluciones muy «apañadas». Ahora Fiat aprovecha el paraguas de Stellantis y regresa…
renderAd(,44162);
Los Fiat Ulysse y Scudo toman como base las Citroën SpaceTourer y Peugeot Traveller
Sí, porque el modelo que reemplazó a la anterior Scudo fue la Talento. Sin saber por qué ni cómo, un día vimos como Fiat rompía su acuerdo con el extinto Grupo PSA y empezaba a vender un derivado de la Traffic. Pero eso terminó cuando la casa del rombo supo que los italianos y los galos se unirían en «santo matrimonio». Ahora, tras una breve espera volvemos a ver a los Ulysse y Scudo tal como fue en su origen: aprovechando un desarrollo de PSA.
En este caso total, como ya vimos con la Opel Zafira Life, ya que antes trabajaban de forma conjunta y ahora es una herencia o imposición. Sea como fuere, seguirán el mismo esquema que conocemos: el Ulysse será la versión para pasajeros y el Scudo tomará protagonismo entre las o furgonetas. Con todo, su técnica se