Contenido
¿Por qué se llena el filtro de partículas?
¿Qué es? ¿Para qué sirve?
¿Cómo se regenera el filtro de partículas?
El filtro de partículas de mi diésel está lleno. Es posible que alguna vez hayas visto este mensaje en el ordenador de a bordo de tu coche o que hayas tenido alguna situación parecida con el filtro de partículas de tu diésel.
El filtro de partículas es un componente esencial de un diésel moderno y, desde hace un tiempo, también de los motores de gasolina. Gracias a los filtros de partículas el aire de nuestras ciudades es más limpio y, por ende, saludable. Pero los filtros de partículas también han generado no pocos problemas a aquellos que conducimos habitualmente un diésel.
¿Qué es el filtro de partículas? ¿Por qué está lleno el filtro de partículas de mi diésel? ¿Cómo lo resuelvo?
¿Por qué está lleno el filtro de partículas de mi diésel?
Si en el cuadro de instrumentos de nuestro coche aparece este mensaje, que nos indica que el filtro de partículas de nuestro diésel está lleno, puede deberse a alguna de las siguientes causas:
Si el aviso de filtro de partículas lleno en nuestro diésel aparece en marcha, necesita una regeneración, y habitualmente nos recomendará mantener el vehículo encendido y seguir circulando para asegurar que el ciclo de regeneración del filtro de partículas se complete.
Si el aviso de filtro de partículas lleno aparece con el coche detenido puede indicarnos que la regeneración del filtro de partículas no funciona adecuadamente o se ha detenido en mitad del ciclo de regeneración.
Puede existir otra avería que ha provocado que el filtro de partículas se llene, se sature, y el sistema no es capaz de regenerarlo. Averías que pueden afectar al propio filtro de partículas y su lógica de regeneración, o a sistemas que por su mal funcionamiento pueden afectar