Tras el anuncio de la mayor inversión de la historia de la compañía en la construcción de dos enormes factorías en Tennessee y Kentucky, Ford siguen avanzando de forma imparable en la electrificación de la compañía y acaba de comunicar que invertirá hasta 273 millones de euros en la factoría de sistemas de transmisión de Halewood (Reino Unido).
Esta nueva inversión está destinada a la fabricación de componentes para sus futuros vehículos comerciales y de pasajeros 100 % eléctricos cuyo destino será Europa. Si los planes del fabricante se cumplen, la producción en Halewood dará comienzo a mediados de 2024 y la capacidad de producción se estima en unas 250.000 unidades al año.
Un avance imparable
Para este nuevo proyecto, Ford contará con el apoyo del Gobierno del Reino Unido a través de su “Fondo de Transformación Automotriz”, que ayudará a salvaguardar el empleo de los trabajadores de la factoría de Halewood con una dotación de mil millones de libras (más de 1.186 millones de euros al cambio).
En Motorpasión
Retrofit: el fascinante arte de convertir un coche gasolina o diésel en eléctrico
Además, el gigante de Detroit también invertirá unos 863 millones de euros (mil millones de dólares) para modernizar sus instalaciones de Colonia (Alemania): una de sus plantas