Con la próxima llegada de Android 12, los conductores tendrán que utilizar el Modo de Conducción de Google Assistant para desplazarse cuando estén conduciendo. El problema era que la forma de acceder a este modo de conducción no era el más fácil para todos y Google ha decidido mejorarlo.
Y es que, la nueva versión del sistema operativo trae novedades en cuanto a los modos de conducción. Hasta ahora, los usuarios de Android podían utilizar la aplicación Android Auto como aplicación de navegación, pero eso ha cambiado.
En Motorpasión
Nueve funciones clave de Google Maps para viajar en coche: de consultar los radares a controlar los aparcamientos
Solo necesitas subirte al coche
En los terminales en los cuales ya esté disponible el nuevo Modo de Conducción a través del asistente, la manera en la cual se activaba esta opción era con el comando de voz «Hey Google, let’s drive» (Hey Google, vamos a conducir), pero que no estaba disponible en español. Aunque también se puede hacer a través de Google Maps.
Por eso, y para facilitar su uso en todo el mundo, Google permite configurar, a través de los ajustes de Asistente, iniciar el modo de conducción de manera automática una vez el teléfono detecte que se ha conectado al