“Prohibamos los anuncios y patrocinios de combustibles fósiles para siempre”. Así comienza uno de las últimas entradas publicadas en el blog de Greenpeace que, como siempre, alerta de una crisis climática cuyo máximo responsable es la industria de los combustibles fósiles.
Se apoyan en comparaciones drásticas como la industria del tabaco y sus palitos de cáncer, y de cómo se acabó con la publicidad de las tabacaleras. De este modo, transmiten directamente que el objetivo con las empresas de combustibles fósiles es prohibir sus anuncios, pero también las de compañías de medios de transporte contaminantes, donde entran los coches.
renderAd(,44162);
No más anuncios de empresas energéticas y eléctricas que comercializan o usan combustibles fósiles, así como de empresas que fabrican o emplean medios de transportes contaminantes como coches, camiones, aviones y barcos.
La publicidad de empresas de combustibles es tan mala como la de tabaco
La ONG dice que la publicidad y patrocinio de todo lo antes citado debe finalizar porque estas empresas sabotean la lucha contra el colapso climático. De hecho, afirman que lo hacen manipulando y saliéndose con la suya con total impunidad.
Su relato continúa diciendo que “en Europa, los ciudadanos tenemos la posibilidad de influir en la política y quitarle el poder a las empresas de combustibles fósiles”. Cuando los señores de Greenpeace se den cuenta de que la mayor parte de la contaminación mundial tiene poco que ver con Europa se van a llevar un disgusto serio…
Han lanzado una Iniciativa Ciudadana Europea para cambiar la ley de publicidad y los patrocinios para evitar que estas empresas laven su imagen. Piden a la Comisión Europea que proponga un acto legislativo de la UE con estas tres bases:
prohíba la publicidad de los combustibles fósiles y de los servicios de transporte aéreo, por carretera y por vías navegables (exceptuando los servicios de transporte de