El precio de la electricidad se mantiene muy alto desde hace meses. Y ha subido tanto la luz, que hay horas en las que, que para el conductor de un Tesla, es más barato cargar en un Supercargador de la marca, alejado de su casa, que cargarlo en casa.
Actualmente, recargar en un Supercargador de Tesla tiene un coste de 0,31 euros el kWh. Mientras que el precio para quienes tengan una tarifa regulada, en los momentos de mayor consumo, habitualmente de 19h00 a 20h00, tiene un coste de 0,33 euros el kWh, según la curva de precios de la REE. Eso sin contar el IVA y el coste del o los tramos de potencia que habría que añadirle.
Es cierto que habitualmente no se carga un coche eléctrico a las 20h00, se suele programar la recarga del coche para la noche, justo cuando las tarifas son más bajas, habitualmente desde las 23h00 hasta las 07h00 del día siguiente. En el caso de esta pasada noche, el precio del kWh fue de 0,23 euros a las 23h00 del 12 de octubre para bajar hasta los 0,19 euros el kWh a las 04h00 de la madrugada de hoy.
En Motorpasión
Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas de un nuevo problema de contaminación
Por suerte, al menos de momento, sigue siendo más interesante cargar en casa de noche que en un Supercargador de Tesla. Sin embargo,