Siguiendo la tendencia marcada por Europa el mes pasado, las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) en España han aumentado sus ventas en septiembre en un 36,6 % respecto al mismo mes del 2020, llegando hasta las 25.213 unidades.
Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), del total de estas matriculaciones, la gran mayoría (24.466) fueron de turismos. En el acumulado del año, estos vehículos ya han incrementado sus entregas un 28,3 %, llegando hasta las 222.618 unidades.
Un ascenso tímido pero constante
Por primera vez el pasado mes de agosto en Europa los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables vendieron más que sus homólogos diésel. En concreto, 10.100 unidades más según un estudio de Jato Dynamics. Y parece que la tendencia en los principales mercados europeos seguirá la misma línea.
En Motorpasión
Ranking de los 10 coches eléctricos más baratos del mercado en España
Según los datos de Anfac, en el mes de septiembre las ventas de vehículos eléctricos en nuestro país subieron un 33 % respecto del mismo mes del año pasado y ya alcanzan las 3.163 unidades matriculadas, lo que representa un 4,4 % de la cuota de mercado.
Por su parte,