El noveno mes del año vuelve a cerrar con una marcada caída en las cifras de matriculaciones: un 15,7 % menos respecto a septiembre de 2020. En concreto, se han matriculado 59.641 unidades, lo que sitúa el acumulado anual en unos insuficientes 650.000 vehículos, por lo que el objetivo de un millón se da por inalcanzable.
Así pues, los motivos que se ocultan tras estos malos números vuelven a ser consecuencias de la pandemia, pero según apunta el sector, estas se centran más en el desabastecimiento de semiconductores que en la propia situación económica, pues a día de hoy los concesionarios no cuentan con stocks de vehículos, los descuentos en la compra de un coche nuevo no son los de antaño, las listas de espera se demoran cada vez más y gran parte de estos compradores están apostando por el vehículo de ocasión, mercado que está experimentando un crecimiento del orden del 25 % respecto al año pasado.
Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.
El podcast
Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.
Acerca del podcast