Honda presenta el nuevo sistema de seguridad omnidireccional y de asistencia al conductor Honda Sensing 360, que elimina los ángulos muertos alrededor del vehículo y contribuye a evitar colisiones y a reducir la fatiga del conductor durante la conducción. La tecnología Honda Sensing 360, que ha evolucionado con respecto al sistema anterior, dispone de un rango de detección ampliado, no solo en la parte delantera y trasera, sino que su rango es omnidireccional alrededor del vehículo.
Estará disponible el próximo año
La aplicación de Honda Sensing 360 se iniciará en 2022 en automóviles para el mercado chino. Honda se esforzará por equipar con esta aplicación todos los modelos que se comercialicen en los principales mercados a partir de 2030.
Desde su lanzamiento en 2014, el sistema avanzado de seguridad y de asistencia al conductor Honda Sensing ha seguido evolucionando sus funciones, ampliando su aplicación a los modelos de producción en serie a nivel mundial y apoyando a los clientes de Honda en diversas situaciones de conducción.
Honda Sensing 360 ha conseguido una detección de 360 grados al añadir un total de cinco unidades de radar de ondas milimétricas en el frontal y en cada esquina del vehículo, además de la cámara monocular que utiliza el Honda Sensing actual. Este rango de detección ampliado cubre los ángulos muertos alrededor del vehículo que son difíciles de comprobar visualmente para el conductor y contribuye a evitar colisiones con otros vehículos y peatones, así como a reducir la fatiga del conductor relacionada con la conducción. Para el desarrollo de Honda Sensing 360, Honda ha aprovechado los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la investigación y el desarrollo de tecnologías de conducción automatizada de nivel 3.
Honda está trabajando para lograr “0” víctimas mortales en colisiones de tráfico con motocicletas y automóviles Honda en todo el mundo en el año