Kia es uno de los fabricantes con una gama de modelos más joven. A día de hoy cuenta con representantes en todos o casi todos los segmentos del mercado, sobre todo entre los SUV´s. Aún así, y a pesar de la decadencia que viven las berlinas, sigue confiando en modelos como el Forte. Por si no lo sabías, se trata del hermanito con carrocería berlina de nuestro Ceed. Ah, en Corea también se vende, aunque en este caso el nombre comercial es otro.
¿Te suena K3? De él, como del Forte, hemos hablado en varias ocasiones, aunque alternando sus denominaciones. El caso es que la actual generación lleva a la venta desde el año 2018 y, ahora que se acerca a su ecuador vital, sufre un interesante restyling. Como puedes ver, coincide en el tiempo con el que ha recibido nuestro Ceed. Eso sí, los cambios que acoge esta versión son propios aunque, como queda patente, se vuelve más agresivo y dinámico.
renderAd(,44162);
El Kia Forte MY22 luce una imagen más agresiva y cercana al Ceed europeo
Como es normal, el equipo de diseño de Kia ha realzado el frontal y la zaga del Forte. Se aprecia en el tratamiento de las ópticas, con tecnología LED y un estilo más deportivo. La parrilla es otro de los elementos que cambia, con la última evolución del formato Tiger Nose. Justo encima, aparece el nuevo logo de la marca, que deja atrás el óvalo para emplear únicamente las grafías. Pero no es lo único.
Ahora la gama incluye dos acabados de corte dinámico: GT y GT-Line. En el primer caso, el paragolpes es más deportivo, incluyendo luces anti niebla LED de tres puntos y diseño diagonal. Por su parte, el GT-Line también usa esta novedad, aunque la entrada de aire del paragolpes difiere. Respecto a la