La última campaña de vigilancia de la DGT ha dejado claro que una de las conductas negligentes que más se repiten al volante es la manipulación de teléfonos móviles: de las 6.840 denuncias interpuestas, casi el 43 % lo fueron por utilizar manualmente el teléfono móvil mientras conducían.
Manipular el móvil mientras se conduce, aunque estemos parados en un semáforo o en un atasco, ya supone la retirada de seis puntos del carnet de conducir. Y da lo mismo estar parado en un semáforo o en un atasco.
Manos libres sí, manipular navegadores no
A la última campaña de vigilancia y concienciación sobre el peligro que suponen las distracciones al volante que la DGT ha realizado entre el 16 y el 22 de septiembre se han sumado numerosos ayuntamientos que por medio de sus policías locales han establecido controles en las vías de sus municipios.
En concreto, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado un total de 304.126 vehículos que circulaban por carreteras convencionales y han efectuado 8.295 controles.
De las 6.840 denuncias interpuestas, casi el 43 % (2.930) lo fueron por utilizar manualmente el teléfono móvil mientras conducían.
En Motorpasión
Móvil no, pero fumar sí: la paradoja de las distracciones y la DGT, que sigue sin prohibir el cigarro al