La DGT ha anunciado que el inicio de una nueva campaña de intensificación de control y vigilancia que pondrá el foco en los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas.
Se llevará a cabo entre hoy día 11 hasta el domingo 17 de octubre, y será especialmente intensiva en las carreteras en las que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor.
Velocidad, tacógrafo, descanso…
Durante esta campaña de vigilancia se pondrá especial atención en el uso del cinturón de seguridad, el número de horas de conducción y descanso, el registro del tacógrafo así como el uso de dispositivos que puedan distraer al conductor, como el teléfono móvil.
De hecho, esta infracción ya cuesta la retirada de 6 puntos y 200 euros de multa.
De acuerdo a los datos registrados por DGT, los movimientos de largo recorrido de los vehículos pesados están en niveles similares a los que se registraban antes de la pandemia, por lo que este tipo de campañas serán cada vez más habituales.
Se realiza de forma simultánea en el resto de países europeos en el marco de la campaña Truck&Bus que organiza la asociación de policías de tráfico RoadPol.
En Motorpasión
Ranking de los 10 coches eléctricos más baratos del mercado en España
Según