En noviembre de 2019, se comenzó a construir en Suecia la primera carretera capaz de cargar vehículos eléctricos a través de la inducción. En 2020 se realizaron las primeras pruebas y ahora la empresa Smartroad Gotland ha presentado el primer autobús capaz de circular y cargarse utilizando esta infraestructura.
El proyecto ha sido financiado por la Administración de Carreteras de Suecia, está desarrollado por la empresa sueca Electreon AB, subsidiaria de la compañía israelí Electreon Wireless, y se suma a otros similares que también hemos visto nacer en el país escandinavo.
En Motorpasión
Por qué los coches eléctricos son más caros que los de combustión: la razón está en el ADN de las baterías
¿Serán las carreteras del futuro?
El lanzamiento exitoso del primer autobús en pleno funcionamiento que utiliza la infraestructura de carga inalámbrica de la empresa en la ciudad de Visby en Gotland, Suecia.
El primer tramo de la infraestructura inalámbrica fue instalado en noviembre de 2019 y el despliegue original de este proyecto se completó en el otoño de 2020.
Desde entonces, un camión y remolque totalmente eléctricos de 40 toneladas han realizado con éxito pruebas en 1,6 km de carretera entre el aeropuerto y centro de la ciudad de Visby.