Poner en marcha una nueva marca de coches es una tarea titánica que pocos fabricantes pueden ejecutar. A lo largo de los años hemos visto como Honda, Nissan y Toyota «sudaban tinta» para que sus respectivas premium ocupasen el lugar que les correspondía. La historia del ahora extinto Grupo PSA con DS no ha sido, ni está siendo, muy diferente de la de los nipones. Pero parece que la de Cupra y el Grupo Volkswagen es un éxito de inicio…
La prueba de que Cupra es un éxito, desde el minuto cero de su nacimiento, es que sus modelos han contado con un aura especial. Y esa misma suerte es la que parece que está acompañando al nuevo Cupra Born desde antes de salir de la cadena de montaje. De hecho, la escisión de Seat ha anunciado que las primeras unidades de su primer modelo cien por cien eléctrico ya están saliendo de fábrica. Pero una cosa ¿Sabías que no tiene pasaporte español?
renderAd(,44162);
El Cupra Born estará disponible en el mercado a partir del mes de noviembre
Aunque Cupra es una firma nacida del extinto brazo deportivo de Seat, el Grupo Volkswagen ha querido que se posicione en el espectro premium. Cierto es que casi todos sus modelos son derivados de los que vende la firma española, pero el Born es su segunda creación propia después del Formentor. Además, tiene la peculiaridad de ser cien por cien eléctrico, por lo que su producción no puede salir de Martorell.
Y os preguntaréis ¿Por qué el Cupra Born no se fabrica en España? Sencillo, porque comparte su técnica con el Volkswagen ID.3. De ahí, que para optimizar recursos el grupo haya decidido que su producción esté centralizada. La fábrica encargada de ello es la de Zwickau (Alemania), el primer centro de producción de vehículos 100% eléctricos