El Nissan Leaf es uno de los modelos que, por derecho propio, entrará y se quedará en los libros de historia. No por su diseño o cualidades dinámicas, pero sí por haber hecho lo posible para democratizar la movilidad eléctrica. Cierto es que sus tarifas no son las más reducidas del mercado, pero con las ayudas y descuentos está al alcance de gran parte del público. Pues bien, parece que volverá a hacer historia cuando la actual generación deje de venderse.
Si hacéis un poco de memoria, el pasado mes de julio, Nissan anunció que estaba trabajando en un nuevo crossover eléctrico. Para acompañar esta noticia publicó una imagen teaser en la que podíamos ver un vehículo en su perfil. Además, confirmó que sería fabricado en el centro EV36Zero que levantará en Sunderland, la ciudad británica donde tiene su fábrica. Y de esta forma, llegamos a la confirmación que han hecho en estos días…
renderAd(,44162);
El nuevo Nissan Leaf se sustentará sobre la plataforma CMF-EV del Ariya
Según varias fuentes, entre las que está Autocar, la tercera iteración del Nissan Leaf será un SUV. Este dato ha llegado por boca de Guillaume Cartier, máximo responsable de la firma nipona en el Viejo Continente. Al parecer, forma parte de la inversión de mil millones de libras esterlinas de la que ya hablamos antes. Con él, quieren potenciar su gama de vehículos eléctricos que también sumará a los nuevos Juke, Qashqai, Ariya y X-Trail.
Para dar forma a este nuevo crossover eléctrico, Nissan hará uso de las sinergias de la Alianza franco nipona. La base sobre la que se sustentará es la CMF-EV que ya da vida al Ariya o a su primo de Renault, el Mégane E-TECH. Y hasta aquí podemos leer, porque Cartier no ha querido dar más detalles sobre el nuevo Leaf. Eso sí,