El mercado de coches en septiembre cierra un trimestre nefasto y que sigue a la baja respecto al mismo periodo de 2020. Las ventas de automóviles se han situado en las 59.641 unidades, lo que supone una bajada de un 15,7 % en comparación al año pasado, cuando se matricularon 70.728 coches.

La falta de microchips sigue ahogando la producción de automóviles, pero no es el único escollo al que se está enfrentando en estos últimos meses la industria. También se suma la subida del precio de las materias primas o el notable incremento de los costes logísticos, como por ejemplo el acuciante encarecimiento del transporte marítimo.

Todo ello sumando a problemas ya endémicos en el mercado, como la incertidumbre tecnológica, y regado con la crisis económica derivada de la pandemia, está formando la tormenta perfecta en la comercialización de coches.

En Motorpasión

La crisis energética china promete un caos para la industria automotriz en Europa. Del efecto mariposa a la sangría de puestos de trabajo

Así, y pese a que a principios de año se esperaban mejores números que en 2020, todo apunta a que el nivel de ventas será tan bajo como el año pasado y se prevé que en 2021 no se supere el millón de unidades.

De momento, entre enero y septiembre se han vendido 647.955 coches, lo que supone un mínimo incremento del 8,8 % (el mismo periodo de 2020 firmó las 595.436 matriculaciones) y teniendo en cuenta que

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast