Peter Rawlinson, CEO de Lucid, ha declarado abiertamente en una entrevista que no comparte “la fascinación irracional” que parecen haber despertado las nuevas celdas 4680 de batería de Tesla en la industria y ha destacado que las celdas actuales que hacen posible que el Lucid Air tenga un rango de autonomía líder en el mercado de hasta 837 km “se mostraron más prometedoras a corto plazo”.
Aunque Rawlinson ha admitido que el formato cilíndrico de gran diámetro propuesto por Tesla tiene ventajas a nivel de costes y puede ayudar a reducir las resistencias internas, requiere de una arquitectura difícil de implementar.
Objetivos ambiciosos para el Lucid Air
“La gente piensa que son un gran salto que va a transformar el coche eléctrico y a mí no me lo parecen. Creo que una quimera”, ha declarado. De hecho, Tesla no ha lanzado su Model S Plaid + con sus baterías nuevas.
En Motorpasión
La trampa que esconde comprar un coche eléctrico hoy: venderlo de segunda mano en unos años será misión imposible
En el pasado Rawlinson trabajó para Tesla, de hecho, el ingeniero fue el responsable de la ejecución técnica del Model S, el primer vehículo de producción de la marca a gran escala.
Pero para Lucid, en la actualidad los vehículos