Hay vida más allá de los BMW X3, Audi Q5 y Mercedes GLC. Tras enseñaros al Volvo XC60 2022 hace unos días, es hora de probar otra la otra gran alternativa a Alemania del segmento. El Lexus NX acaba de renovarse al completo y su segunda generación tiene un objetivo muy claro: convertirse en referencia en el segmento premium. ¿Con qué argumentos quiere imponerse a las premium europeas? Es hora de conocerlos en la prueba en vídeo que hemos grabado en Mallorca. Solo os voy a hacer un pequeño spoiler: Europa debería tener mucho miedo.
Nuestra presentación arranca en el hotel Cap Vermell de Mallorca, donde elegimos un Lexus NX 450h+ híbrido enchufable. Un acabado F Sport con unas bonitas llantas de 20 pulgadas de color negro y una carrocería de aspecto agresivo. Me llama la atención el diseño del coche. Se siente más moderno y fresco que el Lexus NX al que sustituye, además de más agresivo – su ancho de vías aumenta en hasta 55 mm – pero sigue siendo completamente reconocible como un Lexus NX. Lexus ha decidido no introducir un nuevo lenguaje de diseño, si no evolucionar los actuales códigos de estilo, con el objetivo de mantener al producto lo más fresco posible.
Mide 4,66 metros, solo 20 mm más que su predecesor. Su batalla es 30 mm más larga, eso sí.
Ver la galería completa en Diariomotor
Una gran calandra domina su frontal, con un paragolpes más llamativo en las versiones F Sport, y unas ópticas LED rasgadas. Su perfil tiene los pasos de rueda más marcados, además de contar con no pocos nervios estéticos. En la zaga aumentan el número de elementos visuales, rozando incluso el exceso. Me agrada el aspecto de las nuevas ópticas traseras, similares a las del Lexus UX, pero no me gusta la