Tenemos nueva llamada a revisión y con un airbag defectuoso y potencialmente muy peligroso como protagonista. Afecta a varios modelos de Citroën y DS y, en concreto, al inflador del airbag, que podría degradarse y romperse lanzando trozos de metralla contra los ocupantes en caso de desplegarse la bolsa.

La alerta recién publicada por RAPEX, el sistema de avisos de la UE para productos no alimentarios, señala que los coches afectados son unidades del Citroën C3 de segunda generación y Citroën C4, también de segunda entrega, así como unidades de los DS 4, DS 3 y DS 5.

Se estima que unas 300.000 unidades podrían estar afectadas en toda Europa, lo que incluye nuestro país.

En Motorpasión

Los airbags Takata y el escándalo de los 90 millones de llamadas a revisión por un defecto mortal

Nos hemos puesto en contacto con Citroën España para confirmar el número de coches que presentaría este problema en España y estamos a la espera de la respuesta. También hemos solicitado confirmación si otros coches de las marcas del Grupo Stellantis pueden estar afectadas.

Un defecto que ha causado en el pasado más de 20 fallecidos

Este defecto en el inflador del airbag presenta el mismo problema que el de los airbag Takata defectuosos y que

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast