El mundo del automóvil está sucumbiendo a la electrificación y a ello no son ajenos ni los preparadores. El último capítulo lo escribe ABT, que acaba de lanzar un kit de potenciación para los CUPRA con mecánica híbrida enchufable, lo que incluye a los más brutos: el Formentor VZ e-HYBRID y el CUPRA León e-HYBRID de 245 CV.
En realidad este kit de potencia puede sazonar a todos los modelos del Grupo Volkswagen con mecánica 1.4 TSI e-HYBRID, es decir los PHEV de CUPRA, Volkswagen, Skoda o Audi. Y, como es habitual, pueden acompañarse con aderezos estéticos.
No es la primera vez que ABT se atreve con electrificados: de hecho propuso la Transporter eléctrica antes que la propia Volkswagen y nos sorprendió hace ya tres años con el ABT RS6-E híbrido, que rendía la friolera de 1.068 CV. Además, también estrenó el año pasado su visión propia del Audi Q5 TFSI e al que llevó hasta los 425 CV.
En Motorpasión
Probamos el CUPRA Formentor VZ5: 390 CV y una puesta a punto de ensueño para el CUPRA más exclusivo
Hasta los 275 CV y 440 Nm
Tanto el CUPRA Formentor VZ e-Hybrid como el CUPRA León e-HYBRID más potente cobran vida gracia a una mecánica PHEV de 245 CV