El gigante fabricante de baterías chino CATL se ha fijado como objetivo construir una nueva planta para reciclar materiales como el cobalto y el litio de baterías usadas de vehículos eléctricos, según recoge la agencia Reuters.

Estará situada en la provincia china de Hubei y se hará de manera conjunta con la empresa Hubei Yihua Chemical Industry, pero todavía no se conoce la fecha en la que esta planta estará operativa y cuál será su capacidad de reciclaje.

En Motorpasión

Los precios de los coches eléctricos corren el riesgo de dispararse, y la razón está en el ADN de sus baterías

De fabricar baterías a reciclarlas

De acuerdo con la información de Reuters, se estima una inversión en la fábrica prevista de alrededor de 4.300 millones de euros. Un compromiso en el sector del reciclaje es relativamente nuevo para CATL, pero no desconocido.

Según la agencia de noticias, entre otras cosas, los nuevos estándares y directrices formulados por el gobierno chino para promover el reciclaje de baterías y ahorrar materiales probablemente jugaron un papel en la decisión de inversión de CATL.

A día de hoy, CATL es uno de los principales fabricantes mundiales de baterías para coches eléctricos y quiere aumentar su producción los próximos años. Y eso, unido a

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast