Max Verstappen ha ganado el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. El piloto holandés ha dado otra exhibición en Austin para aumentar su ventaja en el mundial, y eso que en la salida fue adelantado por Lewis Hamilton. Pero luego le acosó durante todo el primer stint, le pasó en boxes y a partir de ahí ha aguantado perfectamente la presión de su rival.
La victoria de Verstappen le deja con doce puntos de ventaja al frente del mundial, lo que significa que le valdría hasta una tercera posición para salir líder de la próxima cita. En Austin ha quedado patente que Verstappen y Hamilton hoy por hoy están a un nivel superior, machando incluso a un buen Sergio Pérez, tercero.
Carlos Sainz padeció otra mala parada en boxes y acaba séptimo
La lucha por la victoria ha estado realmente reñida, con Hamilton acechando en las últimas vueltas a Verstappen pero sin encontrar ni una grieta en el muro del holandés. Red Bull tuvo que lanzar un undercut bastante precipitado para recuperar la posición perdida en la salida, y eso lo ha arrastrado Verstappen toda la carrera.
En Motorpasión
Probamos las Ford Ranger Raptor SE, Stormtrak y Wolftrak: tres pick-up imparables en el 4×4 con tres personalidades muy diferentes