El Bugatti Chiron ha entrado oficialmente en la fase final de su producción, apenas cinco años después de su presentación oficial. Tan sólo quedan 40 unidades por vender del Chiron, un modelo que siempre fue una serie limitada a 500 unidades. Así la marca de Molsheim ya ha vendido 460 unidades del Chiron y las 40 que quedan son exclusivamente Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport. No quedan Chiron ‘simples’ que vender.

Frente al Bugatti Veyron, en esta ocasión Bugatti puede hablar de éxito. Y es que la exclusiva marca tardó 10 años en vender toda la producción del Veyron, limitada a 450 unidades.

Para ello multiplicó las ediciones especiales, como los Veyron Grand Sport, Veyron Super Sport y Veyron Grand Sport Vitesse. Siendo el Veyron Grand Sport el más difícil de vender. Al final de la vida comercial del Veyron, en el grupo Volkswagen tuvieron series dudas sobre la rentabilidad de la marca.

En Motorpasión

El día que EE.UU. concedió la inmunidad diplomática a dos Bugatti Royale franceses para lucirse en Pebble Beach

El Chiron debía permitir a Bugatti rentabilizar por fin la plataforma y sobre todo el impresionante motor W16, y según las últimas informaciones de la filial francesa del Grupo Volkswagen, la carrera del Chiron fue más consistente y exitosa.Y es que Bugatti vendió la misma cantidad de Chiron que de Veyron, pero en la mitad de tiempo.

Bugatti explica que 300 de las 500 unidades totales de producción

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast