El Mercedes-AMG SL 2022 llega cargado de deportividad y aspiraciones muy diferentes a su generación anterior. Deja de ser un biplaza descapotable con la longitud de una berlina, para ofrecer cuatro asientos sin apenas crecer en longitud. Todo ello acompañado de un potente motor 4.0 V8 biturbo con hasta 585 CV y 800 Nm de par con el que ninguno de los ocupantes se va a aburrir.
Esta configuración de plazas 2+2, no se había visto desde su cuarta generación, pero los cambios en el SL AMG no se quedan ahí. Además de esto, recupera también el techo de tela clásico por sus ventajas en cuanto a espacio y peso. Según los responsables de la marca, estos han sido unos apartados que han cuidado mucho en esta séptima generación, para no excederse en un vehículo que tradicionalmente es muy pesado.
renderAd(,44162);
Nuevas plataforma para el Mercedes-AMG SL 2022
Para conseguirlo, tal como indican desde Mercedes, el nuevo SL AMG lleva una estructura totalmente nueva, que más adelante llevarán otros modelos de altas prestaciones. Gracias a ella, lleva el motor y los ejes más bajos y el peso total de su carrocería es de solo 270 kg. Con lo que su centro de gravedad está a menor altura que en sus predecesores, para mejorar su comportamiento en curva.
A esto hay que sumar que el Mercedes-AMG SL 2022 4Matic+ lleva tracción y dirección a las cuatro ruedas. También barras estabilizadoras activas y diferencial trasero autoblocante controlado electrónicamente. Además de algunos componentes de aerodinámica activa, como el alerón delantero de fibra de carbono que se extiende automáticamente hacia abajo 4 cm a partir de 80 km/h, para crear un efecto Venturi y bajar el eje delantero.
A partir de esa misma velocidad, también se activa el alerón trasero integrado en el borde del maletero. Que puede inclinarse en