Más novedades para los coches nuevos que se vienen. A partir de 2023, si un coche nuevo desea obtener las cinco estrellas de Euro NCAP deberá incluir de serie el Sistema de detección de Menores dentro del vehículo (Child Presence Detection o CPD por sus siglas en inglés).
Se trata de un dispositivo que detecta la presencia de un niño en su silla infantil o en otro asiento y envía una alerta al teléfono móvil de un responsable adulto cuando el conductor se aleja del coche.
Una situación en la que cada minuto cuenta
A partir de 2023, Euro NCAP premiará que el dispositivo esté especialmente enfocado a los menores de tres años. Para 2025, se revisará de nuevo el protocolo para incluir a los mayores de tres años también se queden encerrados en el coche.
Este nuevo protocolo busca evitar que los menores se queden encerrados en un coche, ya sea de forma intencionada (cuando el niño no es capaz de salir del vehículo) o, como ocurre en la mayoría de los casos, de manera involuntaria.
Según el organismo europeo que evalúa la seguridad de los coches nuevos, los niños hasta cuatro años de edad son los que más riesgo presentan.
En Motorpasión
Primer contacto con el Ineos Grenadier, un auténtico todoterreno ideado para llevar material