El hidrógeno verde puede ser el combustible del futuro y una buena manera de alcanzar las cero emisiones fijadas por parte de los países. Pero a día de hoy, las inversiones para producir este material son escasas, debido a su alto coste de producción.
La Agencia Internacional de Energía (AIE), en un nuevo informe, considera que se necesitan nuevos proyectos para producir hidrógeno verde, aumentando los esfuerzos para generalizar el uso de esta energía limpia.
En Motorpasión
Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas de un nuevo problema de contaminación
Cerca de 400 proyectos que no son suficientes
Tanto los países como los inversores privados tan solo han invertido, a día de hoy, una cuarta parte de lo necesario para 2030 en un intento de desarrollar y producir hidrógeno verde.
Los esfuerzos deben ir dirigidos en poder implementar el uso del hidrógeno verde en más sectores para poder desarrollar tecnologías que abaraten sus costes de producción.
El principal problema es que, el hidrógeno fabricado con energía renovable -el llamado hidrógeno verde- puede costar entre dos y siete veces más que el producido por gas natural y las nuevas tecnologías y economías de escala podrían ayudar a cerrar la brecha, según el informe de