Tanto en Android como en iOS, una reciente actualización de Google Maps desactiva las indicaciones de voz giro a giro y las instrucciones de navegación si no aceptas compartir tus datos con Google.
Coincidiendo en el tiempo con la última actualización de Android Auto y la de Google Maps que permite añadir carreteras, por ejemplo, la aplicación ha empezado a mostrar a algunos usuarios un mensaje en el que se pide al usuario que autorice la recopilación de sus datos para poder utilizar algunas de las funciones de navegación. Sin esto, muchas de las opciones de navegación en tiempo real no funcionarán.
En el nuevo aviso emergente se explica con más detalle lo que ocurre. «Mientras navegas, Google recopila detalles, como la ubicación GPS y la ruta que has tomado. Estos datos pueden ser utilizados para hacer que la información, incluyendo las condiciones de tráfico en tiempo real y las interrupciones, sean visible para otros y les ayude a encontrar la ruta más rápida».
En Motorpasión
Consejos para viajar en coche eléctrico: mantenimiento, planificación del viaje y cómo aumentar la autonomía del coche
Si el usuario no acepta compartir esos datos y, en su lugar, pulsa «Cancelar», Google Maps desactiva por completo la navegación giro a giro. En su lugar, los usuarios solo verán la antigua lista de instrucciones. No recibirán instrucciones de voz ni navegación giro a giro.