A principios de septiembre nuestro compañero Sergio os dio las primeras impresiones del nuevo Opel Astra después de asistir a la presentación internacional que tuvo lugar en Alemania. Un mes después nos hemos vuelto a cruzar con este compacto para analizar cuáles son los argumentos que le podría dar a un conductor que esté buceando en el segmento en el que compite. A su precio en España, el Opel Astra 2022 suma cuatro razones más para defender su compra.
Opel tiene claro su objetivo con la sexta generación del Opel Astra: quiere que sea ese coche que apetece conducir. Ha estado trabajando, para ello, en una fórmula que contiene los siguientes ingredientes: tradicionales valores alemanes mezclados con elementos necesarios para no perder el ritmo actual de la industria. El resultado es un compacto con un diseño marcado por líneas sobrias, limpias y ligeramente musculosas que comparten protagonismo con un interior que da un salto de calidad.
Ver la galería completa en Diariomotor
No obstante, encontramos otras razones por las que el Opel Astra 2022 podría ser una opción a tener en cuenta por aquellos que buscan un compacto para formar parte de su garaje particular: ha crecido, es más tecnológico, hay motores para todos los gustos, llegará su versión eléctrica y todo esto a cambio de un precio asequible para la mayoría de los bolsillos.
1. Más grande
La sexta generación del Opel Astra 2022 es más bajo (15 milímetros), pero es más largo: 4 milímetros. No obstante, la cifra que marca las diferencias es la de la distancia entre ejes: crece 13 milímetros hasta los 2.675. La consecuencia evidente es que el habitáculo tiene más espacio y su ergonomía mejora: eso sí, el puesto de conducción es ahora 12 milímetros más bajo.
2. Mayor nivel de tecnología
La presencia del Pure Panel y del Pure Panel