La última generación del Opel Astra es la más completa y tecnológica de todas las que hemos conocido. Por si no lo sabías, esto es debido a que su tecnología ya nada tiene que ver con General Motors. Gracias al extinto Grupo PSA la casa del rayo ha vuelto a brillar y productos como este compacto lo confirman. Sin embargo, este cambio de rumbo no gustará a los más aficionados a la marca, ya que se olvidarán de lanzar al mercado modelos de corte deportivo.
Hasta el anterior, todos los Astra han contado con algún tipo de versión deportiva. Los primeros se llamaban GSi y los últimos tenían como apellido GTC. No obstante, con la llegada de esta nueva iteración parece que nos vamos a quedar con las ganas de ver un nuevo Opel Astra GTC. Al menos mientras la casa de Rüsselsheim lo piensa con la debida calma y hace números. Eso sí, estos renders te animarán el alma y quien sabe, igual a sus ejecutivos.
renderAd(,44162);
Por ahora, no hay confirmación de que llegue un Opel Astra GTC
Como podéis ver en los renders, este hipotético Opel Astra GTC tiene carrocería de tres puertas. No hace falta deciros que este tipo de modelos están de capa caída y, salvo honrosas excepciones, los fabricantes no tienen ningún tipo de intención en volver a ofrecerlos. Por tanto, que los diseñadores de Kolesa hayan apostado por este formato nos gusta. Pero no es el único aspecto que han modificado de su fisonomía para dar a luz a este Astra GTC.
Si lo comparamos con la versión cinco puertas, Nikita Chuiko, ha alargado las puertas delanteras, retocado la línea de las ventanas y un poco el paso de rueda trasero. Tampoco podemos pasar por alto que luce una línea del techo más baja y un portón para