¿Recordáis cuando FCA y PSA anunciaron que se fusionaban en un único fabricante de coches? La Unión Europea se les echó encima porque según ellos monopolizarían el segmento de los vehículos industriales. El lío que se montó fue bueno y, al final, para nada porque todo el mundo sabía que la fusión iba a culminar de una u otra forma. Y aquí está la prueba de que las sinergias que preveían establecer van por muy buen camino: el «nuevo» Opel Movano.
Hasta ahora, la furgoneta más capaz de la firma del rayo era un clon más del Renault Master. General Motors, la antigua matriz de Opel, no tenía intención de gastar dinero en crear una gama industrial propia y, para cubrir este hueco del mercado, firmó un acuerdo con la casa del rombo. Pues bien, ahora que los yanquis nada tienen que ver y hay que ahorrar dinero, Stellantis tira de experiencia y cancela el acuerdo. Ahora su desarrollo queda en casa…
renderAd(,44162);
La nueva Opel Movano deja de estar fabricada por Renault para ser ensamblada por Fiat…
Y decimos desarrollo, porque viendo las imágenes queda muy claro que han «calcado» la última versión de la Fiat Ducato. El pasado mes de julio la casa italiana presentó un nuevo restyling aprovechado que cumplía cuarenta años de vida. Pues bien, los responsables de Opel han hecho «magia» para dar forma a su nueva Movano. Eso sí, no te hagas ilusiones y esperes grandes cambios porque más allá del logos y algún que otro detalle, son idénticas.
Esto que, a priori, podría resultar malo no lo es y la prueba está en que gana en versatilidad. Sobre todo, porque de un plumazo se pasa al bando de la movilidad eléctrica. Sí, porque gracias a la base Ducato, nace la nueva Movano-e impulsada por un tren motriz eléctrico