Debido al reciente aumento de los precios del gas y la electricidad, tres de los productores de AdBlue más relevantes de Europa han paralizado la producción de este aditivo temporalmente en algunas de sus factorías: la eslovaca Duslo, la noruega Yara y la alemana SKW Piesteritz. A consecuencia de estos paros, el precio ya ha empezado a subir.
El AdBlue es un aditivo imprescindible para muchos vehículos diésel, y ante la previsión de escasez en Europa ya hay transportistas haciendo acopio, motivados por el miedo a una posible crisis por la falta de suministro.
Imprescindible para muchos vehículos diésel
“AdBlue” es el nombre comercial más popular para el aditivo creado por la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil hace casi una década con el objetivo de reducir emisiones, cuya composición es un 32,5% de urea y un 67,5% de agua desmineralizada. También se le conoce con otras denominaciones, como “Blue+” en el caso de Repsol o “EcoBlue» en el caso de Cepsa, por ejemplo.
En Motorpasión
Qué es el AdBlue y cómo funciona un SCR, un catalizador de reducción selectiva
Se trata de un líquido que, aunque es tóxico, no es corrosivo y se produce en plantas químicas que en la mayoría de los casos también producen soluciones de