El pasado mes de septiembre algunas carreteras de Cataluña pasaron a ser gratuitas y los pórticos del peaje quedaron inutilizados. Ahora, desde la Generalitat le han encontrado un nuevo uso: placas solares.

Y es que se instalarán estos paneles en los espacios liberados de los peajes de las cuatro áreas de peaje de la C-32 norte y la C-33 para generar energía verde.

En Motorpasión

La energía, por las nubes: los precios de luz, gasóleo y gasolina no paran de subir, sumados a una inflación que ya va por el 4%

Producirán hasta 20.000 MWh de energía verde

Estas placas solares, producirán hasta 20.000 MWh de energía al año, lo cual será «la energía necesaria para mantener todo el consumo energético de las carreteras catalanas», asegura Jordi Puigneró, vicepresidente de la Generalitat.

Estos paneles, ocuparán el espacio total de 11 hectáreas, lo equivalente a 22 campos de fútbol, y estudiarán la posibilidad de dedicar un posible excedente de energía a la instalación de electrolineras, para la infraestructura de carga de vehículos eléctricos.

En Motorpasión

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast