El Hyundai IONIQ 5 es el nuevo coche eléctrico que ha llegado al mercado. Se trata de un coche con un llamativo diseño retro-futurista, creado sobre una nueva plataforma específica para coches eléctricos, que tiene hasta 481 km de autonomía, un sistema eléctrico de 800 voltios y placas solares en el techo, entre otras muchas cosas que te contamos a continuación.
En Motorpasión
Probamos el Mercedes-Benz EQS: el coche eléctrico de lujo que quiere derrocar al Clase S es más confortable y cuesta casi lo mismo
Este modelo que hoy nos ocupa se construye sobre la plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) que también utiliza el KIA EV6 que probamos recientemente. Pese a ser primos hermanos, lo cierto es que hay muchas diferencias (y similitudes) entre ambos modelos.
Este IONIQ 5 llega para continuar con la tendencia iniciada por Hyundai hace unos años el IONIQ, que llegó al mercado en 2016 con tres niveles de electrificación, desde un 48V hasta un 100% eléctrico pasando por un PHEV, hasta el KONA Eléctrico que condujimos hace unos meses.
Esa apuesta por la electrificación le ha permitido en 2020 vender 60.000 coches 100% eléctricos en Europa. Con el IONIQ 5 dan un paso de gigante en cuanto a tecnología y posicionamiento de cara