Ha llegado el momento. CUPRA lanza al mercado su primer coche eléctrico, el CUPRA Born, el coche que inicialmente nació como SEAT el-Born. Quizá como una reminiscencia de aquel viejo lema de SEAT “auto emoción” o para intentar insuflar una cierta legitimidad a su primer coche eléctrico, la marca habla de una «experiencia de conducción emocional» cuando se refiere al CUPRA Born. Nos hemos puesto al volante del nuevo CUPRA Born de 231 CV, para averiguar si realmente destila emoción.

En todo caso, viendo cómo el nuevo Born está despertando la curiosidad de casi todos los que lo ven por las calles, sí que su diseño despierta una cierta emoción. Hay que reconocer que este primer Cupra 100% eléctrico, que ya está en venta y cuyas primeras unidades se entregarán este mes de noviembre, es muy atractivo. Y agresivo.

Aunque sea un coche eléctrico, el Born hace suyos todos los trucos que hacían de un coche gasolina un coche deportivo. A saber, un frontal con unos faros (LED) de mirada agresiva, un parachoques delantero con un spoiler integrado a la toma de aire que parece estar dispuesto a lamer el asfalto, faldones laterales bajos y con splitters integrados y un parachoques trasero con difusor inferior. Y, por supuesto, unas muy trabajadas llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas.

En Motorpasión

Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas de un nuevo problema de contaminación

Por

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast