El SUV mediano de Volvo, el Volvo XC60, llega con un ligero lavado de cara y variantes híbridas enchufables con autonomías de hasta 90 km; 40 km más que antes. También viene con versiones mild-hybrid de gasóleo y gasolina y con los nuevos motores Recharge T6 y Recharge T8, lo que los convierte en los Volvo más potentes que jamás se hayan fabricado.
Hemos podido probar el nuevo Volvo XC60 Polestar, con 455 CV de potencia combinada, en una primera toma de contacto y estas son nuestras impresiones.
En Motorpasión
Los mejores SUV híbridos enchufables aptos para Etiqueta CERO de la DGT por más de 40.000 euros
El Volvo XC60 es uno de los modelos que más alegrías está reportando a la marca sueca. En el primer semestre ya ha vendido 380.000 unidades; un 41 % más que en 2020, año en el que fue el modelo más vendido.
En cuanto a la cuota de mercado, fue el vehículo más popular del segmento de SUV premium de tamaño medio en Europa.
Aunque los cambios más importantes se han concentrado en el interior del XC60, los diseñadores de Volvo también han realizado algunos ligeros retoques en el diseño exterior, entre ellos, una nueva parrilla, nuevos paragolpes delanteros, nuevo color para el exterior y nuevas opciones de llantas, que van desde las 18 hasta las 22 pulgadas.