Aunque lo SUV empezaron sus comercializaciones hace ya varias décadas, el modelo que popularizó esta categoría y que creó que el boom fue el Nissan Qashqai. Traía al mercado un vehículo con aspecto de todoterreno, pero con un claro enfoque asfáltico. Si no hubiera sido por el Qashqai, no sabemos muy bien en qué punto estaría ahora mismo Nissan, pues la marca pasaba por un momento muy delicado.
Sea como fuere, los años han pasado y ya está a la venta la tercera generación de este best seller. Como no podía ser de otra forma, en Actualidad Motor ya lo hemos probado. Así que, bienvenidos a esta prueba con el nuevo Nissan Qashqai en acabado Tekna+ y con el motor microhíbrido 1.3 DIG-T de 158 CV. El precio de partida del SUV compacto es de 25.775 euros.
renderAd(,44162);
Diseño: ¿Renovación total o profunda evolución?
Estéticamente se podría decir que más que un cambio total es una evolución profunda del modelo anterior. O lo que es lo mismo, sigue el lema de “si algo funciona, no lo toques demasiado”.
En el frontal tenemos nueva firma lumínica de LED, unos paragolpes revisados y la calandra en forma de V con el contorno cromado toma aún más protagonismo. Las luces de antiniebla por su parte se disimulan más en la zona inferior.
Esta unidad apuesta por el acabado Tekna+ y un tono blanco de base que juega mucho con los contrastes en negro. Los pilares, el techo, las carcasas de los retrovisores y el spoiler trasero van en negro brillante, mientras que las protecciones plásticas inferiores y de los arcos de rueda van en negro mate. Las llantas de este Qashqai son de 20 pulgadas y acabado bicolor, mientras que las barras de techo van en acabado cromado, como los contornos inferiores de las ventanillas.
Por su parte, la zona