A la hora de comprar un coche nos encontramos con el trámite obligatorio de tener que realizar un contrato de compraventa. Es importante que este documento esté bien realizado para evitar problemas legales tanto por parte del comprador como del vendedor.

Pero no es necesario acudir a un notario o especialista de esta materia para realizar este contrato. Se trata de un documento sencillo que nosotros mismos podemos elaborar siempre que no nos olvidemos de ciertos ítems que se deben de incluir para cubrirnos las espaldas.

Aspectos fundamentales en un contrato

Podemos encontrar varios modelos de contratos a través de internet, de hecho, nosotros te ofrecemos uno al final de este artículo. Para que ese contrato tenga garantías tanto para el vendedor como el comprador debe de incluir los siguientes datos obligatorios.

Todo compromiso legal debe de tener la fecha en la que se llega a ese acuerdo, es interesante poner también la hora. Dejando bien claro este punto, aunque no se haya hecho el cambio de titularidad, toda responsabilidad desde la firma será del comprador. Por ejemplo, si se comete una infracción que conlleve multa tras la hora de la firma, será responsabilidad del comprador, aunque todavía no se haya realizado el cambio de titularidad. El vendedor se puede cubrir las espaldas desvinculandose del coche tras su venta.
Se debe indicar el nombre, apellidos y DNI tanto del comprador como del vendedor. La firma de los intervinientes en todas y cada una de las páginas del contrato.
Los datos básicos del

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast