Tas más de 50 años, Land Rover vuelve a reinventar a su buque insignia dando lugar al nuevo Range Rover 2022. El todoterreno más lujoso, exclusivo y avanzado de la firma británica nos presenta una nueva generación repleta de novedades, con interesantes sorpresas y muchas ambiciones. Este nuevo Range Rover ya no solo pretende ser mejor que los Mercedes GLS o BMW X7, sino que se ha provisto de suficientes argumentos como para competir con lo mejor de Bentley, Rolls-Royce y Maybach dentro y fuera de asfalto.
Desde su lanzamiento, el nuevo Range Rover 2022 podremos adquirirlo en version SWB de 5.052 mm o LWB de 5.252 mm. Su diseño exterior no rompe esquemas, y aunque hace evidente que estamos ante un coche completamente nuevo, Land Rover ha querido mantenerse fiel a los trazos maestros del modelo para suavizar sus líneas y proporciones, dando lugar a un coche de diseño más fluido y armonioso. Los puntos más destacables los encontramos en la silueta, donde se subraya la superficie acristalada para dar mayor peso a la idea de techo flotate, o en la zaga donde aparecen un nuevos pilotos LED totalmente camuflados en las formas del vehículo.
Calidad y tecnología a raudales
El habitáculo ha sido diseñado para reafirmar la candidatura de este Range Rover a todoterreno más lujoso del momento, y para ello Land Rover promete haber echado el resto en calidad de construcción, materiales y tecnología. Durante nuestra primera toma de contacto podemos confirmar que el grado de manufactura está a un muy alto nivel, contando además con las versiones especiales SV para llevar un paso más allá la personalización.
Ver la galería completa en Diariomotor
En lo tocante a tecnología, en este Range Rover encontramos hasta 5 pantallas diferentes: cuadro digital de 13,7″, sistema multimedia delantero Pivi Pro de 13,1″, sistema de control