Renault sigue encaminada hacia un futuro en clave eléctrica y entre los varios pilares de su estrategia a corto y medio plazo está la de sus furgonetas de hidrógeno. Y acaba de desvelar los detalles de una de ellas: la Master Van H2-TECH.
Nacida bajo el paraguas de la joint venture HYVIA, participada al 50 % por Renault Group y la empresa especializada en pilas de combustible Plug Power, esta furgoneta aún en fase de prototipo de esta nueva firma de industriales ligeros de hidrógeno tiene previsto lanzarse al mercado en 2022.
Y vendrá acompañada de una estación de carga de hidrógeno, cuyos primeros detalles ya se han desvelado, y que comenzará a concebirse a finales de este mismo 2021 en Francia.
En Motorpasión
Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas de un nuevo problema de contaminación
Si bien la mayoría de propuestas de pila de combustible hasta la fecha son para camiones e industriales pesados, estas furgonetas se suman a otras de vehículos más ligeros como por ejemplo las de Stellantis, Citroën ë-Jumpy y Opel Vivaro-e Hydrogen, o las pick-up de Punch que previsiblemente se ensamblarán en la Zona Franca (antes Nissan Barcelona).
Así es la furgoneta más pequeña de la familia HYVIA