La dirección de la planta de Ford Almussafes ha planteado a sus trabajadores un ajuste salarial “para atraer nuevos proyectos y fabricar nuevos modelos” durante una reunión de la mesa de diálogo con el comité de empresa para abordar el futuro de la planta valenciana.

Estas conversaciones son la antesala de la negociación del nuevo convenio laboral de la fábrica española, pues el que tienen actualmente caduca próximamente. Además, llegan en un contexto en el que para capear la crisis de semiconductores, Ford se encuentra rediseñando su estrategia en Europa y apuesta por fabricar menos modelos y centrarse en los híbridos y eléctricos.

Un futuro inmediato poco alentador

En este segundo encuentro entre empresa y trabajadores de Almussafes (que según fuentes sindicales a partir de ahora se repetirá cada lunes hasta el mes de diciembre), Ford ha insistido en la «situación crítica» que atraviesa todo el sector de la automoción y ha propuesto abordar ajustes salariales a la plantilla -que ya ha sufrido varios ERTEs este año- con el objetivo de «aumentar la productividad”.

En Motorpasión

¿Me compro un coche híbrido o híbrido enchufable? Claves para saber cuál me compensa más

Por otra parte, y aunque Ford acaba de anunciar una inyección de 273 millones de euros en Reino Unido

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast