SsangYong, perteneciente al grupo indio Mahindra & Mahindra desde 2011 y en serios problemas financieros, se encuentra actualmente buscando nuevo dueño, y parece que un fabricante surcoreano de vehículos eléctricos llamado Edison Motors está entre sus favoritos.

En un máximo de cinco años, SsangYong podría producir hasta 300.000 coches eléctricos al año, según los planes que hay sobre la mesa.

Una compra de 849 millones de dólares

Según recoge Autonews Europe, Edison Motors tiene como objetivo reconvertir a SsangYong en un periodo de tres a cinco años y transformarlo en un fabricante de automóviles centrado en vehículos eléctricos.

La compañía ya mira con buenos ojos a su probable nuevo propietario, y planea firmar un memorando de entendimiento con Edison para ultimar los detalles, incluido el precio de compra.

SsangYong podría costarle al consorcio, que incluye un fondo de inversión surcoreano, hasta 849 millones de dólares, recoge Autonews de medios locales.

En Motorpasión

El Panther Solo casi llega a ser el primer y único deportivo coreano de motor central

En abril, el Tribunal de Quiebras de Seúl anunció que el fabricante había sido sometido a administración judicial, en un intento de salvarlo después de que el propietario mayoritario, Mahindra & Mahindra, no consiguiera un comprador.

Según datos de Reuters, SsangYong tiene una gran deuda

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast