A medida que se acerca el fin de los motores de combustión cada vez más fábricas empiezan a reconvertirse para producir de forma exclusiva coches eléctricos. La última en dar el paso ha sido la histórica planta de Fiat -ahora de Stellantis- de Mirafiori, en Turín.
Stellantis ha anunciado su intención de remodelar esta fábrica y transformarla en un gran centro de producción de vehículos eléctricos.
Una nueva plataforma electrificada específica para Maserati
Stellantis asignará a Mirafiori una nueva plataforma electrificada para fabricar los nuevos Maserati GranTurismo y GranCabrio y el nuevo Maserati Quattroporte en un período comprendido entre 2022 y 2024.
Convertirá así esta emblemática planta, donde ya se fabrica el Fiat 500 eléctrico y el Maserati Levante, en el centro de electrificación del grupo en Italia.
La compañía ha explicado que gracias a este nuevo ‘hub’, será posible la adopción de un único proceso de producción para diferentes modelos de Maserati, capaz de integrar diferentes plataformas, modelos y sistemas de propulsión.
En Motorpasión
El circuito de pruebas más alucinante está en la antigua fábrica Lingotto de Fiat (ahora hotel), en Turín
El objetivo, dice Stellantis, es mejorar el desempeño de las plantas «para darle a este país un papel estratégico entre los principales mercados domésticos europeos del grupo».
Los 1.100 trabajadores